Arranca el proceso para la renovación de la dirigencia del STASE

Hay 8 aspirantes que formalizarán su registro para contender por la secretaría general del sindicato

Por Rodolfo Echeagaray

Arranca el proceso para la renovación de la dirigencia del STASE

Dio inicio el proceso para la renovación del sindicato de trabajadores al servicio del estado, con la publicación de la convocatoria donde se establecen las bases para las planillas que buscan contender por la dirigencia sindical.

El comité electoral que vigilará el proceso, manifestó que hasta el momento existen 8 aspirantes a contender por la secretaría general del STASE.


Los registros de las planillas inician a partir de este Lunes 20 de Enero y hasta el viernes 24 de este mismo mes, una vez registradas las planillas los candidatos no podrán hacer coaliciones.


La comisión electoral tiene un día hábil para revisar la documentación entregada por cada una de las planillas y validar o en su defecto rechazar aquellas que incumplan con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Una vez formalizados los registros, los candidatos tendrán tres meses de campaña.

El proceso de votación se realizará los días 22, 23 y 24 de abril y para esto se dividió el estado en tres zonas geográficas donde se instalarán una o mas sedes, de manera que los mas de 8 mil trabajadores puedan emitir su voto.

El comité electoral hizo el exhorto a todos los aspirantes para que se conduzcan apegados a los que establece el reglamento y garantizó un proceso imparcial y transparente.   

También te puede interesar:

Comparece Carlos Ortega ante diputados

Este viernes llegarían recursos a la UAS para el pago de nóm...

GP del PRI impulsa iniciativa de Ley de Atención a Comunidad...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS