Se reanuda en Mazatlán el trámite de cartas de no antecedentes penales

Será a partir del lunes 20 de enero, cuando nuevamente en la Unidad Administrativa sea expedido este documento oficial. Se aclaró que ya todo regresa a la normalidad: SESESP.

Por Adriana Tirado

Se reanuda en Mazatlán el trámite de cartas de no antecedentes penales
A partir de este lunes 20 de enero, los ciudadanos que requieran tramitar la carta de no antecedentes penales nuevamente podrán hacerlo en la ventanilla de la Unidad Administrativa en Mazatlán, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de su titular Renato Ocampo Alcántar.

Y es que recordemos que durante los días jueves y viernes, se generó molestia entre los usuarios que acudieron a tramitar este documento oficial en la Unidad Administrativa, pues se les informó que la solicitud sería directamente en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, situación que se derivó de un cambio de dependencia, es decir, ya no será la Fiscalía General del Estado quien esté a cargo de expedirla sino ahora el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ocampo Alcántar detalló que para expedir ese certificado se requiere de una base de datos complicada y aunque la Fiscalía General del Estado estaba haciendo lo debido, ahora se someterá la entrega a más filtros de seguridad. Puntualizó que el principal requisito es que una persona que tenga una sentencia firme no puede acceder a una carta de no antecedentes penales.

El funcionario estatal ofreció una disculpa a la población por las molestias causadas y aclaró que ya todo regresa a la normalidad, incluso, ahora se entregará con firma electrónica y se buscará a corto plazo, incorporar este documento a Ciudadano Digital, el nuevo modelo de atención a trámites en linea del Gobierno del Estado.

El costo para tramitar la carta de no antecedentes penales se mantiene en $92 pesos y los requisitos para obtenerla son: realizar el trámite de manera personal, ser mayor de edad, original y copia de acta de nacimiento y también de la identificación oficial vigente.


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