OAP limpia y pide a mazatlecos cuidar el Estero del Yugo


El vidrio es el principal desecho encontrado en el estero; material que resulta sumamente peligroso para quienes visitan la zona de playa por ser una espacio sumamente visitado por la juventud mazatleca.
OAP limpia y pide a mazatlecos cuidar el Estero del Yugo

Por

sábado, 18 de enero de 2020 13:07

Firmes en el objetivo de concientizar a la ciudadanía y mostrar la cantidad de basura que puede albergar en un sitio concurrido, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el Estero del Yugo la mañana de este sábado.

Desde tempranas horas, los participantes acudieron al lugar con costales, bolsas, guantes, rastrillos y demás, e iniciaron labores de recolección sobre banquetas, matorrales y arena.

Lance Vient, Presidente del Consejo de Administración de la Operadora, y Rogelio Olivas Osuna, directivo de la misma, dieron a conocer que el vidrio es el principal desecho encontrado en el estero; material que resulta sumamente peligroso para quienes visitan la zona de playa.

Ambos señalaron que aunque se ha notado una baja en residuos de popotes, por ser una espacio sumamente visitado por la juventud mazatleca, principalmente por las noches, son múltiples y variados los desechos que son abandonados en el lugar, tales como colillas de cigarros, taparroscas, botes de aluminio y botellas de vidrio, por lo que hacen un llamado a la conciencia, el cuidado de esta gran zona natural del puerto, y las calles de Mazatlán.

En cada limpieza que se realiza, en diferentes partes del puerto, son miles de colillas de cigarro recolectadas, decenas de kilos de desechos, cientos de taparroscas de plástico, entre otros.

A la limpieza del Estero del Yugo, se sumaron dependencias municipales, asociaciones, empresas y hoteles del sector privado. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias