Abuelos mueren el mismo día tomados de la manos, después de 65 años de estar juntos


Sus camas fueron colocadas juntas en el hogar de ancianos donde vivían. Jack, de 86 años, murió primero y Harriet, de 83, murió unas horas después.
Abuelos mueren el mismo día tomados de la manos, después de 65 años de estar juntos

Por Redacción TVP

lunes, 20 de enero de 2020 12:35

Una pareja que había estado casada durante 65 años murió el mismo día en un hogar de ancianos de San Louis, Missouri, EE UU.

Las camas de Jack y Harriet Morrison se colocaron una al lado de la otra en sus últimas horas, lo que les permitió tomarse de las manos y estar juntos hasta el último momento, informó el diario local St. Louis Post-Dispatch.

Jack, de 86 años, murió primero, Harriet, que tenía 83 años, murió horas más tarde del mismo día, el pasado 11 de enero.

"Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos", dijo Sue Wagener, una sobrina criada por los Morrisons. "Realmente fue una historia de amor para los libros".


La pareja tuvo su primera cita en Halloween de 1955. "Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese días", dijo Wagener, se casaron unos seis meses después.

Según cuenta, Jack todos los días de su vida se levantó primero que Harret para hacerle desayuno.

"Nunca se fueron a la cama peleados y siempre dormían agarrados de la mano", relato Wagener.

Hace aproximadamente un año, Harret tropezó mientras paseaba a su perro y se rompió la pelvis y la cadera, contó su sobrina. Tenía demencia y la internaron en el hogar de ancianos y centro de rehabilitación The Woodlands of Arnold.

Mientras tanto, Jack estaba teniendo problemas para vivir en casa. Wagener dijo que ella lo convenció para que se mudara a una villa en Woodlands en mayo. En septiembre, también se cayó y se fracturó el cuello. Finalmente se mudó al mismo hogar de ancianos, a cuatro puertas del pasillo de su esposa.

"Algunos días ella lo conocía; otros días no", dijo Wagener.

En Nochebuena, Wagener le dijo a Jack que Harriet había dejado de comer y beber, apenas comió o bebió después de esto.

Alrededor de las 11:00 p.m. del 10 de enero, la sobrina recibió una llamada de una enfermera diciendo que Harriet parecía estar cerca de la muerte. La enfermera preguntó si el personal podía sacar los muebles de la habitación de Jack para que pudieran estar juntos.

Fue Jack quien murió primero, a las 3:34 am del sábado 11 de enero, junto a su esposa y agarrados de la mano. Wagener dijo que Harriet no era capaz de hablar, pero lloró en silencio la muerte del amor de su vida. 

Unas horas después, mientras los familiares iban llegando al lugar, Harriet quien nunca soltó la mano de Jack murió también.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias