Sinaloa participó en el macro simulacro con 710 instituciones

A nivel nacional se realizó el mega simulacro con el objetivo de que la sociedad implemente sus conocimientos en caso de presentar cualquier emergencia

Por Jazmín Tapia

Sinaloa participó en el macro simulacro con 710 instituciones

Con la finalidad de fortalecer la cultura de Protección Civil en Sinaloa las instituciones de las tres ordenes de gobierno, empresas y sociedad en generar participaron en acciones preventivas y capacitación. 

En está ocasión la guardería “El Encanto” se sumó al mega simulacro que se realizó a nivel nacional con hipótesis de sismo. 


Francisco Vega Meza, Director de Instituto Estatal de Protección Civil, expresó que Sinaloa se ubica en el lugar 17 con más sismicidad, en está ocasión 47 mil personas fueron las que atendieron el llamado de las autoridades.  


Nereida Guadalupe Sarabia Armenta, Directora de la guardería, expresó que es indispensable la atención de los menores de edad sobre la atención en estos protocolos. 


Para Culiacán se trabaja con varios tipos de simulacro para saber cómo acciones en caso de que se presente alguna balacera, la directora dijo que es parte fundamental la participación de los padres de familia.


También le puede interesar: 

Falsa alarma en el interior de la Zapata por supuestos ataqu...

Jovecito a bordo de motocicleta es atropellado y muere

Comparece Carlos Ortega ante diputados


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS