Pese a promesa del Gobernador, sigue el desabasto de medicamentos en el HPS

Los padres de familia con pacientes en el hospital piden a las autoridades sigan gestionando recursos para la entrega de medicamentos

Por Jazmín Tapia

Pese a promesa del Gobernador, sigue el desabasto de medicamentos en el HPS

La falta de medicamentos un problema que se sigue presentando en el Hospital Pediátrico.

Pese al compromiso del Gobernador del Estado de abastecer de medicamentos el área de oncología y medicina en general en el hospital, padres de familia siguen en la incertidumbre de surtir las recetas.

Hilda Elisa Gutiérrez, madre de un paciente del Hospital Pediátrico, platicó que desde hace unos días que ingreso su hijo al hospital las recetas no se surten completas ya que hay medicamentos que tendrán que ser adquiridos por el tutor.


La señora Hilda, explicó que la atención al ser derechohabiente del Seguro Popular no ha cambiando, se sigue dando el servicio sin tener que realizar modificaciones.


Dijo que es complicado para ella estar adquiriendo los medicamentos, ya que algunos de ellos tiene un costo elevado.


Al realizar un recorrido afuera del hospital, los padres de familia platicaron que después de la visita del Gobernador Quirino Ordaz al área de oncología se regularizo el problema, en cuestión de días el problema regreso y hoy no quieren dar algún tiempo de declaración por miedo a que no se atienda a sus hijos.

También le puede interesar: 

CEDH no tiene quejas por desabasto de medicamentos

Lamentable la falta de tratamientos oncológicos en el Hospit...

Desabasto de medicamentos en el HPS afecta en la salud de lo...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS