Pide CONSELVA a Diputados la aprobación de iniciativa contra plásticos


Existe una total de 50 tipos de plásticos, los cuales en su mayoría son derivados del petróleo que se funde y se le añaden numerosos químicos, que al paso de tiempo terminan afectando nuestra salud, capa de ozono y medio ambiente.
Pide CONSELVA a Diputados la aprobación de iniciativa contra plásticos

Por

miércoles, 22 de enero de 2020 15:04

Con el objetivo de mostrar un completo apoyo a la iniciativa Sin Plásticos en Sinaloa y la Ley de Residuos, Sandra Guido, Directora de Conselva A.C. Mazatlán, hace un llamado a la Cámara de Diputados para facilitar la aprobación de las mismas, pues asegura, es impresionante el conteo de daños que representa para el medio ambiente el consumo de plásticos.

Señaló que existe una total de 50 tipos de plásticos, los cuales en su mayoría son derivados del petróleo que se funde y se le añaden numerosos químicos, que al paso de tiempo terminan afectando nuestra salud, capa de ozono y medio ambiente.

Destacó que uno de los principales productos nocivos usados en la vida cotidiana es el poliestireno, articulo que cuya nocividad es pocamente dada a conocer.

Ante esta situación, la directora menciono que se espera una decisión acertada de parte de los legisladores, pues es necesario que se tomen cartas en este asunto que poco a poco va acabando con el planeta.

Fue el pasado 8 de Octubre cuando la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del estado presentó una iniciativa para prohibir y reducir el uso de plásticos no biodegradables en Sinaloa.

Se espera que este jueves 23 de enero los legisladores sometan a votación la aprobación para eliminar la utilización de plásticos un solo uso.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias