El "Mini Lic" supuesto autor intelectual del homicidio de Javier Valdez


La Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión en su contra y solicitará de igual su forma su ex tradición
El "Mini Lic" supuesto autor intelectual del homicidio de Javier Valdez

Por Redacción TVP

viernes, 24 de enero de 2020 9:00

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano El Mini Lic, quien está acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez. 


La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso López por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio. 


El imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017, año desde que se encuentra en proceso penal por otros delitos en ese país, por lo que la FGR ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.


El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce”.


En ese momento se iniciaron las investigaciones por los hechos, las cuales permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco 'P', Heriberto 'P' y Luis Idelfonso 'S' por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos. 



Había quedado pendiente la ubicación y acreditación de la autoría intelectual se este asesinato hasta que hoy se cuenta ya con la orden de aprehensión del probable responsable. Dámaso López Serrano, El Mini Lic, es ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán e hijo de Damaso López, El Licenciado.

También te puede interesar: 

Denuncian estancamiento en caso Javier Valdez

Hay disposición de la FGE en esclarecer asesinato de Javier Valdez

Hijos de "El Chapo" mataron al Periodista Javier Valdez: "El Licenciado"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias