Del 17 de febrero al 13 de marzo proceso de preinscripción UAS


Para el ciclo 2020-2021 se estima entregar en medio superior 31 mil 500 fichas, mientras que en superior 42 mil 651 teniendo un total de 74 mil 151, se está ampliando la oferta inicial en un 5% respecto al ciclo anterior equivalente a 3 mil 531 nuevas fichas a liberar.
Del 17 de febrero al 13 de marzo  proceso de preinscripción UAS

Por Lupita Camacho

viernes, 24 de enero de 2020 13:39

Quedó Instalada la Comisión Institucional de Admisión en la UAS que regula el procedimiento de ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que el proceso de preinscripción será del 17 de febrero al 13 de marzo.

Los interesados tienen que ingresar al portal http://dse.uasnet.mx/preinscripción, en la página aparecerán tres ventanas, la primera te muestra la calendarización de aperturas del portal de preinscripción para cada programa educativo, la segunda el acceso por primera vez a la etapa de registro y la tercera da el acceso a continuar con el proceso una vez que se haya obtenido la ficha de preinscripción.

Habrá fechas específicas para el proceso de preinscripción; para el nivel bachillerato será en forma diferenciada por la Unidad Regional y grupos de escuelas a partir del 17 de febrero y hasta el 13 de marzo, para el nivel superior será por grupos de escuelas y/o facultades a partir del 24 de febrero y hasta el 13 de marzo.

Grupo A lunes 24 de febrero comprende Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, Medicina Culiacán y sus extensiones, Odontología, Educación Física y sus extensiones, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (Culiacán), Gastronomía y Nutrición Mazatlán, Enfermerías (Culiacán, Mazatlán y Los Mochis) y Biología.

Grupo B.-el 26 de febrero en escuelas como Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones  Valle del Fuerte, y sus extensiones), Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y El Espacio, Ingenierías (Culiacán, Los Mochis y Mazatlán), Informática(Culiacán, Navolato y Mazatlán).

Grupo C.-28 de febrero, Psicología, Contaduría y Administración, Derechos, Criminalística, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Historia, Artes Plásticas, Ciencias del Mar, Turismo, entre  otras.

Es requisito indispensable que el aspirante tenga su CURP, correo electrónico y un número de celular. 

La aplicación del examen CENEVAL será el 23 de mayo a las 8 de la mañana.

el actual ciclo se distribuyeron 70 mil 620 fichas, teniendo una cobertura de atención a la demanda del 99.77 por ciento.

 Para el ciclo 2020-2021 se estima entregar en medio superior 31 mil 500 fichas, mientras que en superior 42 mil 651 teniendo un total de 74 mil  151, se está ampliando la oferta inicial en un 5% respecto al ciclo anterior equivalente a 3 mil 531 nuevas fichas a liberar.

Guerra Liera habló de los retos para el próximo ciclo escolar.

También te puede interesar:

Analizan en la UAS Método de Estimación de Biomasa en larvas...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias