Sorprendente el tiempo que están durando los matrimonios: Oficial

Se informó que existen casos de personas que se divorcian incluso en el mismo fin de semana en que se casan, lo que es realmente sorprendente

Por Veronica Arredondo

Sorprendente el tiempo que están durando los matrimonios: Oficial

Este 2020, se mantiene alto aún el registro de matrimonios civiles; sin embargo las solicitudes de divorcios también han ido en aumento, pues del 50% de las personas que se casan la mitad se divorcia. Roberto Osuna, Oficial del Registro Civil 010 de Mazatlán, dijo que lo sorprendente no es el número de divorcios que se presentan; sino el tiempo tan corto que están durando los enlaces civiles.


Señaló que existen casos de personas que se divorcian incluso en el mismo fin de semana en que se casan, lo que es realmente sorprendente. Precisó que es necesario que las parejas, sobretodo de jóvenes tomen conciencia de la gran responsabilidad que asumen al casarse, pues es poco el tiempo que duran un gran número de matrimonios civiles, que acuden a solicitar la anulación de su enlace civil; sin embargo los tiempos legales establecen que solamente una vez cumplido el año de casados pueden efectuar ese trámite de disolución del matrimonio.


También te puede interesar:


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes