5 consejos para usar bicarbonato de sodio con beneficios


El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios, sigue estos consejos
5 consejos para usar bicarbonato de sodio con beneficios

Por Redacción

viernes, 24 de enero de 2020 14:37

Los remedios caseros son esas recomendaciones que la voz experta emite cuando escucha exclamar algún malestar, no nos metamos con las enfermedades porque ahí se requiere la recomendación de un experto en medicina, pero sí hablemos de los malestares como  los dientes amarillentos o mal olor en alguna parte del cuerpo o zona de tu casa.

Muchos son los productos que podemos utilizar para resolver esos malestares, pero existe un elemento que además de ser muy económico y fácil de encontrar, es muy probable que lo tengas en casa ahí guardadito en la alacena o que la mamá lo haya puesto entre sus especias.

Estamos hablando del Bicarbonato de sodio, el cual tiene múltiples beneficios para tu salud.

La composición del bicarbonato de sodio, o también conocido como bicarbonato sódico, o carbonato, es un compuesto sólido cristalino de color blanco  que es soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al carbonato de sodio generalmente usado en medicamentos para indigestión, pero este es menos fuerte y más salado, su fórmula es NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Hablemos de algunos beneficios. Si se trata de mejorar tu higiene bucal o deshacerte de un ligero malestar estomacal, resulta bastante efectivo. Aseguran expertos que el bicarbonato de sodio tiene una variedad de usos domésticos adicionales y beneficios para la salud, en esta ocasión te compartiremos 5 consejos del uso que puedes dar a este compuesto en tu hogar.

1. BLANQUEA TUS DIENTES

Presumir una sonrisa blanca y perfecta no es sólo de las celebridades que gastan miles por ella, varias investigaciones comentan que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio es mejor para blanquear los dientes y eliminar la placa, además elimina los malos olores en tu boca.

2. OLVÍDATE DEL MAL OLOR DE TUS AXILAS

Ese sudor con mal olor en ocasiones no se va con los desodorantes regulares, prueba tallando un poco de bicarbonato en tu axila humedecida con agua y retira con una toalla limpia. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el olor a sudor por sus propiedades puede hacer que los olores sean menos ácidos, incluso existen recetas caseras para fabricar tu propio desodorante.

3. ACABA CON LA PICAZÓN

Que te piquen los mosquitos lo podemos evitar con varios productos a la venta en el mercado, pero si ese molesto mosquito ya te picó y dejó en ti mucha picazón, humedece tu piel y coloca un poco de bicarbonato de sodio en la zona afectada, frótalo suavemente y desaparecerá la comezón.

4. AYUDA A LIMPIAR FRUTAS Y VERDURAS

Sabemos que el uso de pesticidas en frutas y verduras es frecuente debido a los insectos o gérmenes que atacan los cultivos, por tanto, para tener más certeza sobre la limpieza de tus frutas y verduras antes de consumirlas, un estudio explica que remojar la fruta en una solución de bicarbonato de sodio y agua durante aproximadamente 15 minutos elimina casi todos los pesticidas.

5. ELIMINA EL MAL OLOR DE TUS ZAPATOS

¿Te quitaste ese zapato que te acompañó en tu andar durante horas y tiene un olor desagradable? Basta de ese olor que asemeja una fábrica de quesos, el remedio es poner bicarbonato de sodio al interior del zapato y dejarlo reposar, los demás te lo agradecerán.

Son muchos más los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio como por ejemplo se usa como aditivo leudante en panaderías, también en la producción de esos refrescos denominados gaseosas. Además es un compuesto fundamental de los polvos extintores de incendios, se usa en grandes empresas productoras de cosméticos  y en las industrias.

Mucho se ha dicho en las redes sociales sobre su uso como una cura para el cáncer, sin embargo en la American Cancer Society, no hay pruebas que respalden esa idea. Por lo pronto, usar el bicarbonato de sodio al menos para los 5 consejos anteriores te dará beneficios a muy bajo costo.

Notas de Interés:

Rechaza Instituto La Salle que suspensión de clases sea por...

Busca Club de Usuarios exponer peticiones en Ayuntamiento Ab...

En Octubre se producirá primera cerveza en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias