Sanciones de hasta 860 mil pesos a empresas que no cumplan con la ley antiplástico


Las acciones realizadas son para mejorar la condicione de vida del ser humano y proteger el medio ambiente
Sanciones de hasta 860 mil pesos a empresas que no cumplan con la ley antiplástico

Por Jazmín Tapia

lunes, 27 de enero de 2020 14:38

Para los empresarios que no cumplan con la Ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, o también conocida como la Ley antiplásticos, se aplicarán sanciones desde los 86 mil pesos a los 860 mil pesos.

Luego de que fuera aprobada la ley que prohibirá de manera gradual los plásticos, se tiene una etapa de concientización. Esteban García, Promotor de la Ley de Residuos, expresó que después de la publicación de la ley en el Periódico Oficial del Estado se tiene 150 días para su aplicación.



La ley antiplásticos, es una reforma que privilegia el cuidado del medio ambiente y la salud del ser humano, señaló Esteban García, al asegurar que hay países que ya cuentas con leyes en la materia.



Cabe recordar que desde hace un año y medio se aprobó la ley quen prohíbe el uso de bolsas y popotes, para lo que se dio un periodo de su puesta en marcha, al detectarse que empresas que no cumplían con las normas, la Entidad Mexicana de Acreditación será la encargada de verificará que el producto sea biodegradable tal como lo muestran en algunos empaques.



En relaciones a las grandes empresas refresqueras que utilizan botellas de plásticos, el promotor de la Ley de Residuos, dijo que se habrán de normar para el 2025.



También le puede interesar: 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias