Aparece muerta ballena gris en playas mazatlecas


Es una cría de seis metros de largo. Ocurrió el domingo por la tarde frente al Malecón. Ecología Municipal advierte que están implicadas las redes de pesca entre las posibles causas del fallecimiento
Aparece muerta ballena gris en playas mazatlecas

Por

lunes, 27 de enero de 2020 14:55

La cría de una ballena gris apareció muerta la tarde de este domingo sobre la playa colindante con el Malecón a la altura del cruce con Avenida Lola Beltrán. 

Se trata de un cetáceo de aproximadamente dos años de edad y seis metros de largo.

El encallamiento del animal, que en un principio, horas previas a este suceso había salido a flote frente a la Isla de Venados fue atendido por la Red de Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos para la sepultura junto a la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente y la toma de muestra. 


La Dirección de Ecología Municipal reveló que entre las posibles causas del fallecimiento están implicadas las redes de pesca. 


Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia llamó a la ciudadanía a colaborar con las instancias para que en caso de observar algún mamífero en problemas reportarlo para su atención oportuna, así como una petición especial para las y los curiosos. 


San Juan Gallardo reiteró que este es el tercer varamiento de ballena registrado de diciembre a la fecha en el sur de la entidad, en medio de la temporada de avistamiento de cetáceos en el Pacífico Mexicano. 


También te puede interesar

Ballena gris encalla en playas de Mazatlán

Mazatlán quiere refrendar la corona en el City Nature Challe...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias