Denuncian descuentos elevados trabajadores del HCC


Los afectados se acercaron a la Diputada Federal de MORENA Merary Villegas quien les comentó que buscarán un encuentro con el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado
Denuncian descuentos elevados trabajadores del HCC

Por Lupita Camacho

martes, 28 de enero de 2020 12:45

Se quejan trabajadores del Hospital Civil de Culiacán por descuentos honerosos que les estpan haciendo.

Verónica Franco Aceves, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán dijo que más del 50 por ciento de los agremiados que son 585 trabajadores están en una situación de desespero por los descuentos vía nómina que les hacen de más del 100 por ciento de su sueldo.


Comentó que estos trabajadores entraron a través de una casa bancaria entraron a un sistema denominado paguitos, donde les están descontando hasta el 185 por ciento sobre la deuda que adquirieron.

Ya le hicieron llegar una carta al Director del Hospital Civil de Culiacán pero no han tenido respuesta, los afectados quieren  acuerdos para pagar pero no con intereses tan altos ya que hay personal que pagará mas de un millón de pesos.

Los afectados se acercaron a la Diputada Federal de MORENA Merary Villegas quien les comentó que buscarán un encuentro con el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado para que les ayude a tener un acercamiento con las empresas y detener estos descuentos tan elevados.

La Legisladora dijo que no solo los trabajadores del Hospital Civil están en estas condiciones, se sabe de otras áreas, son 60 empresas que están operando en Sinaloa bajo estas condiciones.


Por el momento están analizando la Ley la cual tiene muchas lagunas, a partir del 1 de febrero presentará una propuesta al respecto, pero esto podría tardar, por lo que se necesita buscar otras alternativa  para que no sigan padeciendo los trabajadores afectados.

También te puede interesar:

Se reúne Quirino Ordaz con López Obrador

Inauguran el Museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinalo...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias