En distintas zonas del Norte Alto de la capital arrojarón la presencia de arsénico dentro del agua


Un estudio realizado por Agua de Hermosillo en el 2018 arrojarón la presencia de arsénico dentro del agua
En distintas zonas del Norte Alto de la capital arrojarón la presencia de arsénico dentro del agua

Por Redacción

martes, 28 de enero de 2020 16:20

Un reciente estudio realizado por Agua de Hermosillo en el 2018 arrojarón la presencia de arsénico dentro del agua en distintas zonas del Norte Alto de la capital, donde se detectaron 0.22 miligramos, que representa 0.03 unidades debajo del límite, que es de 0.25.

Luego de esos resultados, Reina castro Longoria, Académica de la UNISON, recomendó a autoridades municipales  sectorizar y regularizar las zonas de la capital sonorense con mayor presencia de arsénico dentro del agua.

La investigadora del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora indicó que la Norma Oficial Mexicana 127 debe ser analizada, pues la Organización Mundial de la Salud recomienda una cantidad de 0.10 miligramos de este químico en el agua.

Asimismo explicó que de acuerdo a los resultados expuestos por el organismo operador, muestran valores desde 15 a 22 microgramos por litro, en distintos puntos de la capital sonorense, por lo que reconoció que lo grave es que se descarte un peligro en su consumo.

Castro Longoria aseveró que difícilmente esta situación mejorará hasta que encuentren una manera de regular esto o la instalación de plantas tratadoras, con el objetivo de reducir las posibles afectaciones por causa del arsénico.

Notas de Interés:

Adiós a NORTH COLLECT bienvenidos cortes de agua

El Jefe del Departamento de Bomberos Ángel Francisco García...

Tendrá patrullaje interno ITSON

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias