Presenta SECTUR informe sobre la FITUR 2020

La Secretaría de Turismo calificó este viaje como positivo para Sinaloa, pues se logró posicionar en el mercado europeo.

Por Adriana Tirado

Presenta SECTUR informe sobre la FITUR 2020

Luego de haber formado parte de las actividades de la Feria Internacional del Turismo, en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, la Secretaría de Turismo en Sinaloa dió a conocer un informe con los resultados obtenidos durante esa gira de promoción turística, para la que se tenía un presupuesto de 2.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que cómo parte de los trabajos se lograron convenios de promoción con las operadoras turísticos más importantes de España, al igual que una campaña de comercialización con la ruta del tren Chepe Express Mazatlán a Barrancas del Cobre a más de 70 agencias de viaje.



De igual forma se tiene como prospecto la llegada de un nuevo vuelo proveniente de Iberia, que aunque no sería directo a Mazatlán, se busca abrir mercado con el pacífico con paquetes que aterricen en la ciudad de México y posteriormente en el puerto.

También dio a conocer que se concretó el arribo de dos vuelos adicionales de la aerolínea Sunwing, con el compromiso de poner a su disposición una mayor oferta de habitaciones en este destino turístico.


Puntualizó que se acordó el hermanamiento de Valencia, España con Mazatlán, con el fin de desarrollar estancias académicas en ambas ciudades, esto por las similitudes que presentan entre sí, por ejemplo, los Acuarios.


Citas de trabajo con diferentes cadenas hoteleras, viajes de inspección hacia Sinaloa de parte de operadores turísticos y un total de 80 entrevistas con medios nacionales e internacionales para promocionar a Sinaloa y a Mazatlán, son otros de los resultados presentados por el funcionario estatal, quien por cierto, reconoció, que a pesar de la distancia entre México y Europa, se le está apostando a la presencia de Sinaloa en el mercado europeo.



Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS