Tomateros gana el campeonato número 12 en la LMP


Derrota 11-0 a Venados de Mazatlán y van a la Serie del Caribe
Tomateros gana el campeonato número 12 en la LMP

Por Abizaid Aispuro

viernes, 31 de enero de 2020 9:29

Espectacular labor de Anthony Vásquez, aunado a poderosa ofensiva, llevaron a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria por blanqueada ante los Venados de Mazatlán, para convertirse en los campeones de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, por pizarra de 11-0, en el séptimo encuentro de la gran Serie Final que se celebró en la casa de la Nación Guinda.


Este representa el décimo segundo título en la historia de la franquicia guinda, y el tercero bajo el mando del mánager Benjamín Gil.
 
 
Desde el primer inning los guindas marcaron el rumbo del encuentro.

 
Con dos outs fuera Sebastián Elizalde inició el ataque con doble. El de casa Joey Meneses, puso el 1-0 repitiendo la dosis en dirección del central. Después Dariel Álvarez conectó el tercer indiscutible consecutivo para que llegara la segunda carrera. Poco más tarde, Efrén Navarro dio un golpe de autoridad sobre la mesa con cuadrangular por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja a 4-0.

 
En el tercer inning, el MVP de la Serie Final, Ramiro Peña, desapareció la pelota por todo el izquierdo para llegar a cinco carreras (5-0).

 
Los culichis siguieron atacando sin piedad y fue Ali Solís el encargado de la sexta carrera al depositar la bola detrás de la barda en el cuarto rollo. Posteriormente, Rico Noel apareció con doble y estafa de la antesala para que el “Pollo” Peña lo mandara al plato con sencillo al izquierdo para el 7-0.

 
Peña continuó encendido y en la sexta nuevamente puso a vibrar a la afición potente batazo que se llevó la barda para llegar a cinco remolcadas en la noche y sentenciar el encuentro con un 10-0.

 
Una más llegó para Culiacán en el séptimo inning cuando, con corredores en primera y tercera, Christian Zazueta conectó rodado para doble play (11-0) y concluyó el ataque de la histórica noche para los guindas.
 

 
El pítcher ganador fue el tres veces campeón Anthony Vasquez, quien lanzó de forma magistral durante seis capítulos, en los que mantuvo al rival en la raya, y guio al equipo culichi hacia la victoria.

 
El cuerpo de relevistas trabajó los tres capítulos restantes manteniendo su tacto el marcador. Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado los limitaron a solo tres imparables.

 
La sufrida derrota fue para Juan Pablo Oramas, tras ser castigado con siete imparables buenos para cinco carreras.

 
Los ahora 12 veces campeones partirán a Puerto Rico en la búsqueda del tercer titulo de Serie del Caribe en la historia del Club, representando a México del 01 al 07 de febrero en San Juan.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias