El INAH deberá ofrecer opciones a propietarios de fincas históricas para remodelarlas


El presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos de Culiacán José Valenzuela, señaló que es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia realice propuestas a los propietarios de casas históricas, para que puedan darles alternativas de remodelación.
El INAH deberá ofrecer opciones a propietarios de fincas históricas para remodelarlas

Por Redacción

domingo, 2 de febrero de 2020 10:00

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos de Culiacán José Valenzuela, señaló que es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia realice propuestas a los propietarios de casas históricas, para que puedan darles alternativas de remodelación ya que muchos no cuentan con los recursos y esas construcciones están convertidas en nido de malvivientes.


También expresó que los propietarios necesitan conocer las opciones que tiene el INAH para esos edificios históricos, los cuales no pueden ser remodelados sin la supervisión de los especialistas ya que pueden incurrir en un delito por daño patrimonial.


José Valenzuela señaló que se necesitan una propuesta de solución integral donde se rescaten los viejos edificios en abandono pero que además generen utilidades para los propietarios, con apoyos crediticios o alternativas de negocio.


También te puede interesar:

Pide la FEDASIN al Gobernador poner orden en la Secretaría d...

Sinaloa registró reducción en actividades económicas en el t...

La CMIC incursionará en la inversión privada durante el 2020


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias