Llama ecología municipal a la creación de una policía ecológica


La titular de esa dependencia municipal reconoce que urge una policía ambiental, con el fin de proteger espacios naturales como el Estero del Infiernillo y sancionar a quien tire basura.
Llama ecología municipal a la creación de una policía ecológica

Por Adriana Tirado

sábado, 1 de febrero de 2020 13:24

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Dirección de Ecología encabezó una jornada de limpieza sobre el Estero del Infiernillo, en donde también participaron otras dependencias municipales, sociedad civil e integrantes de diferentes centros de rehabilitación, con apoyo de la Comisión Estatal para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones.



Fueron toneladas de basura las que se recolectaron a lo largo de ese cuerpo de agua, por lo que se llama a la población a tomar conciencia y no contaminar estos espacios naturales.



La titular de esa dependencia municipal, Lourdes San Juan Gallardo, reconoció que aunque no se cuenta con la normativa, urge la presencia de policía ecológica, es decir, elementos de seguridad pública que estén exclusivamente vigilantes al cuidado de los cuerpos de agua y también facultados para sancionar, por lo que se buscará plantear esa propuesta ante el cabildo.



En el lugar, se destacó la participación de más de 100 personas que forman parte de alrededor 42 centros de la Red Rehabilita, labor que es promovida por la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, de la Secretaría de Salud, quienes recorrieron activamente la orilla del Estero, recogiendo principalmente escombro, aparatos electrónicos, inodoros, bolsas con basura, gran cantidad de plásticos y arbustos secos.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias