Nace Convergencia 53 para buscar un cambio en el SNTE 53


Las pocas prestaciones que actualmente reciben los docentes en Sinaloa, transparencia en la asignación de plazas, vivienda y el uso de cuota sindical, son temas que aborda este frente común.
Nace Convergencia 53 para buscar un cambio en el SNTE 53

Por Adriana Tirado

sábado, 1 de febrero de 2020 13:53

“Convergencia 53” es el nombre del movimiento recientemente creado por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, que busca un cambio en la dirigencia de ese sindicato.

Son seis las corrientes que conformaron este frente común, mismo que sostuvo un encuentro con cada uno de los miembros, para dar a conocer propuestas que beneficiarán al magisterio y dignificarán el servicio profesional docente.



Omar Federico Campos López, integrante de "Convergencia 53", dio a conocer que buscan ser una alternativa para las próximas elecciones internas, (de cara a la renovación de la mesa directiva), donde se expresa el hartazgo que se tiene hacia los mismos grupos políticos que han estado inmersos en el sindicato durante años.

Por su parte, Silvia Sarmiento, representante del Movimiento Súmate, denunció la opacidad y falta de transparencia en el manejo de los recursos de ese organismo sindical. Durante el encuentro, algunos docentes también aprovecharon para denunciar públicamente que son víctimas de represión, desplazamientos, imposiciones e intimidaciones de parte de la dirigencia actual del SNTE 53, así lo señaló el Profesor, Rafael Gastélum.

Las pocas prestaciones que actualmente reciben los docentes en Sinaloa, transparencia en la asignación de plazas,  vivienda y el uso de cuota sindical, fueron solo algunos de los abordados durante la reunión.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias