¡Sinaloa es la capital mundial del Aguachile!


El gobernador Quirino Ordaz, inauguró este evento donde Sinaloa impuso récord mundial Guinness con el aguachile más grande del mundo, el mandatario también estuvo presente en los festejos del Día de la Candelaria, en Quilá
¡Sinaloa es la capital mundial del Aguachile!

Por Redacción TVP

lunes, 3 de febrero de 2020 13:46

Con el propósito de seguir promoviendo a Sinaloa a nivel internacional, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezó junto a su esposa Rosy Fuentes, el evento donde Sinaloa rompió el récord Guinness con la elaboración del aguachile de camarón más grande del mundo, porque, aseguró el mandatario, “en Sinaloa tenemos la mejor gastronomía”.


Tras asistir a Quilá, durante la tradicional celebración del Día de la Candelaria a la que miles se dieron cita, Quirino Ordaz fue recibido en el ‘Paseo del Ángel’ del Centro Histórico de Culiacán por los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, lugar donde cortó el listón que inauguró este importante evento gastronómico.


“Este es un evento que proyecta y promociona mucho a Culiacán y a Sinaloa, y nos ayuda mucho a mostrar una de nuestras grandes fortalezas que es la gastronomía sinaloense, que nos diferencia de otros destinos turísticos y que motiva al turista a visitarnos cada vez más”, manifestó el gobernador, agregando que “esta es la verdadera fortaleza de Sinaloa, es de lo que estamos hechos y mostramos a México y al mundo lo que somos capaces de hacer”.

Durante su recorrido por el Paseo del Ángel, desde el corazón de Culiacán, Quirino saludó a los comensales quienes desde temprano hicieron fila para alcanzar a degustar esta delicia sinaloense.

Uno a uno el gobernador visitó cada módulo de cocina donde alrededor de 300 chefs y cocineros vertían el camarón en enormes tinas de acero inoxidable mientras revolvían con palas los ingredientes de este rico platillo del mar de Sinaloa. 


Cabe destacar que el mandatario se sumó al trabajo de cocina, pues con cuchillo en mano picó cebolla y pepino para ayudar a romper el récord Guinness, que consistió en preparar más de 3.1 toneladas de aguachile.

Participaron en este evento, restauranteros locales y alumnos de gastronomía de las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Durango, Instituto de Ciencias y Artes Culinarias y Casserole.

También asistieron a este evento, el presidente de CANIRAC Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos, el diputado Federal Alfredo Villegas, entre otras personalidades.

También le puede interesar: 

Invita Rosy Fuentes al Desayuno del Sombrero

Este martes inician las preinscripciones en línea

Limpia alcantarillas para evitar encharcamientos en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias