Arroja saldo blanco operativo de la Candelaria implementado por la SSPyTM


Las acciones se implementaron del 1 al 2 de febrero.
Arroja saldo blanco operativo de la Candelaria implementado por la SSPyTM

Por Redacción TVP

lunes, 3 de febrero de 2020 13:58

El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la sindicatura de Quilá, permitió que los festejos de la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, transcurrieran en total armonía, convirtiéndose en un evento cien por ciento familiar.

Más de 29 mil personas arribaron a esta localidad durante los días 1 al 2 de febrero, para celebrar y honrar la imágen de la Virgen y participar en las diversas actividades en conmemoración a la fecha, siempre resguardados por los efectivos de la corporación municipal de seguridad.


Durante los operativos, agentes de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, mantuvieron las calles con tránsito fluido, lo que permitió que los automovilistas arribaran a la sindicatura y presenciaran la carrera pedestre y retornaran a sus hogares en completo orden; sin registrarse accidentes ni hechos viales mayores. 

Por su parte, efectivos de Policía Municipal Unidad Preventiva, resguardaron la seguridad del evento, realizando rondines en la zona de los festejos y los alrededores, lo que ayudó a que todas las actividades ligadas a la celebración se realizaran en orden, y que locales y visitantes disfrutaran de esta tradicional fiesta; durante estos días, se efectuó la detención de 13 personas por causar molestias. Además se localizó a dos menores, quienes fueron entregados a sus padres. 


De la misma forma, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantuvieron alertas ante desarrollo de este evento, brindando atención durante la tradicional carrera pedestre que se corre de la sindicatura de Eldorado a Quilá.

Además, realizaron 224 revisiones preventivas del funcionamiento de los juegos mecánicos, puestos de juegos de azar y comida, a fin de que contaran con las medidas de seguridad adecuadas; de igual manera brindaron 10 atenciones médicas pre hospitalarias en apoyo de Cruz Roja, y lograron la localización de un menor extraviado, mismo que fue entregado a sus familiares.


La coordinación de las fuerzas del orden, asumen de manera cabal sus funciones, para que esta celebración se desarrolle positivamente, asumiendo así el compromiso que el H. Ayuntamiento de Culiacán encomendó a la SSPyTM, de brindar a la ciudadanía la seguridad que merecen.


También le puede interesar: 

¡Sinaloa es la capital mundial del Aguachile!

Limpia alcantarillas para evitar encharcamientos en Culiacán

Atiende Ayuntamiento de Navolato a familias de Dautillos por...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias