A tres días de limpiarse el Estero, nuevamente luce con basura


Durante la jornada de limpieza realizada el sábado pasado, se recolectaron toneladas de basura... lamentablemente hoy luce nuevamente con desechos de todo tipo.
A tres días de limpiarse el Estero, nuevamente luce con basura

Por Adriana Tirado

martes, 4 de febrero de 2020 12:24

A tan solo tres días de que la Dirección de Ecología, otras dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil, encabezaran una jornada de limpieza en el Estero del Infiernillo, a la altura de las colonias Independencia y Libertad, ese espacio natural ya luce con gran cantidad de basura.



De acuerdo al testimonio recabado por los vecinos, es durante la madrugada cuando a ese cuerpo de agua llegan camionetas a depositar en su mayoría escombro y otros desechos.

Se dicen cansados por la inconsciencia de las personas que realizan estas malas acciones por lo que llaman a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar rondines de vigilancia con mayor frecuencia y sobre todo a sancionar a quien sea sorprendido tirando basura en esa zona.



Agregaron que como parte de las acciones de concientización que realiza en el Estero la Dirección de Ecología, se propuso a los vecinos la colocación de 20 contenedores recolectores de basura a lo largo de ese humedal, con el objetivo de que las personas ahí depositen los desechos, invitando a los vecinos a que se responsabilizarán de cuidar los tambos, sin embargo, solo tres vecinos aceptaron la consigna.



Fueron tres tambos los que instalaron solamente, ya que los demás vecinos argumentaron que por el alto índice de robos que se registran en ese sector, no se hacían responsables del cuidado de los 17 contenedores restantes.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias