Se agudizan las agresiones a periodistas con AMLO

De acuerdo con CIMAC en promedio cada dos días una periodista es agredida en el país, registrándose 128 agresiones durante el 2019

Por Cecilia Barrón

Se agudizan las agresiones a periodistas con AMLO

Las agresiones contra periodistas se han agudizado en el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo afirma la organización Comunicación e Información de la Mujer para México y América Latina.

De acuerdo con CIMAC cada dos días una periodista mujer es agredida en el país, registrándose tan sólo en el 2019 128 incidencias, con dos asesinatos.

Un informe dado a conocer por esta misma organización revela que en comparación con la administración federal anterior de Enrique Peña Nieto, en la actual hay un incremento del 14 por ciento en casos registrados durante los primero 10 meses de gobierno, 64 por ciento de estos corresponden a ataques digitales y el 47 por ciento a ataques directos perpretados por funcionarios locales.


CIMAC alerta además que el espacio institucional en donde se dan más actos de intimidación y hostigamiento, vulnerando los derechos de las comunicadoras.


También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS