Productores llaman a movilización en la expo Agro

Manifiestan su malestar por falta de un precio justo y apoyos reales

Por Nallely Araujo

Productores llaman a movilización en la expo Agro
Un grupo de productores pertenecientes a la agrupación productores unidos de Sinaloa  manifiestan su inconformidad ante la falta de certidumbre en la comercialización del maíz que en base a las condiciones y políticas actuales, solo ven afectación al quedar un precio final por tonelada de 3 mil 206 pesos, precio que dicen es el mas bajo en los últimos años.

En este sentido, avizoran que se terminara la agricultura por contrato en el estado de Sinaloa a causa de este abandono que demandan de parte del gobierno estatal y federal.

Productores de Ahome el fuerte, Guasave, Navolato, Culiacán, Angostura y Sinaloase han unido en este clamor de ser escuchados por las autoridades para que se haga algo al respecto, señalaron que harán acto de presencia en la inauguración de la expo agro para exponer el malestar de los productores que incluso han estado analizando unirse a productores de otros estados que también se han visto afectados por las políticas del gobierno federal de dejar desprotegida la agricultura comercial.

Además harán una asamblea en fundación produce en Aguaruto para analizar estrategias de defensa de la actividad que a su ver podría desaparecer si se le sigue restando apoyo.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS