Coronavirus; pasajero bromea con tener el virus y obliga a avión a regresar tras 2 horas de vuelo

"Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero retrasó a 240 personas. Es tan egoísta", afirmó una pasajera del vuelo que salió de Canadá con destino a Jamaica.

Por Redacción TVP

Coronavirus; pasajero bromea con tener el virus y obliga a avión a regresar tras 2 horas de vuelo

Un avión en el que viajaban canadienses que querían tomarse una pausa del invierno en Jamaica se vio obligado a regresar después de que un pasajero afirmara falsamente que tenía el coronavirus, informó la aerolínea el martes.

El vuelo de Westjet Airlines con destino a Bahía Montego fue devuelto a Toronto el lunes "debido a un invitado revoltoso", dijo a la AFP su portavoz Morgan Bell.

"Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió a todos el protocolo para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus", explicó.

Según varios informes, el hombre se puso de pie cuando el avión había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas con 243 pasajeros y, mientras se tomaba una selfie, afirmó que había contraído el virus que ha infectado a más de 20 mil 400 personas y matado a 425.

"Los asistentes del vuelo se le acercaron, le dieron un barbijo (mascarilla) y guantes y le dijeron que debía moverse a la parte trasera del avión", dijo na de las pasajeras, Julie-Anne Broderick, a la televisora pública canadiense CBC.

"Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, sólo el hecho de desviar a 240 personas.... Es tan egoísta", se quejó Broderick.

"Hemos perdido una día de nuestras vacaciones", se lamentó.

La policía y los funcionarios de salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto.

Luego del aterrizaje, el personal médico revisó al hombre de 29 años y determinó que no estaba infectado. Las autoridades calificaron el hecho como acto de vandalismo, detuvieron al sujeto y se le fijó fecha de audiencia para el 9 de marzo.

"El hombre causó disturbios durante el vuelo, diciendo que había estado en China y que tenía el coronavirus", dijo Sarah Patten, vocera del departamento de policía del municipio de Peel, cercano al aeropuerto de Toronto.

Mientras tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana del martes y traer de regreso a los que quedaron varados en la Bahía Montego después de que su vuelo de el lunes también fuera cancelado.

La aerolínea se disculpó por el incidente, que atribuyo a un "pasajero rebelde". "Por precaución, nuestro equipo siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluyendo el aislamiento de un individuo que hizo un reclamo infundado con respecto al  coronavirus".

Con información del El Universal.

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS