Pide RFS realización de Foro Ciudadano de Seguridad


Leticia Burgos Ochoa integrante de la Red Feminista Sonorense indicó que se requiere escuchar a la ciudadanía tanto del área urbana como rural en temas de seguridad
Pide RFS realización de Foro Ciudadano de Seguridad

Por Celeste Rivera

jueves, 6 de febrero de 2020 15:02

Ante el alto nivel de violencia que si vive en Cajeme, la Red Feminista Sonorense propondrá al Cabildo Municipal la realización de un Foro Ciudadano Itinerante en materia de Seguridad, basado en la Ley de Participación Ciudadana que en su Artículo 7 establece que la ciudadanía puede formular propuestas.  


Leticia Burgos Ochoa integrante de la asociación civil manifestó que aunque desde el 26 de diciembre del 2018 el mismo cabildo a quien hoy solicitarán la realización del Foro, aprobó el convocar a uno en ese momento, no se llevó a cabo. Por lo que ante el aumento en los niveles de riesgo de perder la vida es que nuevamente lo solicitarán.

Tras señalar que los esfuerzos realizados han sido insuficientes, pues en lo que va del año suman 39 muertes, de los cuales tres han sido feminicidios además de dos desapariciones de mujeres, dijo que es necesario pasar al estadío de prevenir los hechos. 

La propuesta que piensan hacer en la próxima sesión de Cabildo también contempla la formación de comisiones - comités de desarrollo y seguridad en cada delegación y a nivel de cabecera municipal. 

Notas de Interés:

Puerto peñasco: lugar reconocido en Sonora para la observaci...

Presidente Andrés Manuel López Obrador en Queretaro para ani...

Por terminadas las obras del callejón universitario


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias