Con fuertes vientos, se prohíbe introducirse al mar


Este tipo de fenómenos representan un gran peligro para quien opta por nadar en el mar ya que las corrientes pueden jalar a hasta las profundidades y alejarlo de la orilla, aumentando las posibilidades de ahogamiento.
Con fuertes vientos, se prohíbe introducirse al mar

Por

viernes, 7 de febrero de 2020 14:57

Estrictamente prohibido introducirse al mar, es la indicación que da el Escuadrón de Salvamento Acuático a los bañistas cuando se presentan fuertes vientos como los registrados en los últimos días, aseguró el comandante del cuerpo de auxilio y rescate, Gonzalo Magallanes Romero.

Señaló que este tipo de fenómenos representan un gran peligro para quien opta por nadar en el mar ya que las corrientes pueden jalar a hasta las profundidades y alejarlo de la orilla, aumentando las posibilidades de ahogamiento.

El comandante destacó que en la ultima semana se presentó el caso de un bañista en Olas Altas que hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que fue arrastrado hasta zona rocosa.



A causa de los cambiantes climas que se han registrado en el municipio, se reforzó la colocación de banderines en la zona de playa. Se invita a locales y turistas a respetar las indicaciones que señalen los elementos, con el fin de evitar ser victimas de alguna situación que ponga en peligro su vida.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias