Con fuertes vientos, se prohíbe introducirse al mar

Este tipo de fenómenos representan un gran peligro para quien opta por nadar en el mar ya que las corrientes pueden jalar a hasta las profundidades y alejarlo de la orilla, aumentando las posibilidades de ahogamiento.

Por Karelia Macedo

Con fuertes vientos, se prohíbe introducirse al mar

Estrictamente prohibido introducirse al mar, es la indicación que da el Escuadrón de Salvamento Acuático a los bañistas cuando se presentan fuertes vientos como los registrados en los últimos días, aseguró el comandante del cuerpo de auxilio y rescate, Gonzalo Magallanes Romero.

Señaló que este tipo de fenómenos representan un gran peligro para quien opta por nadar en el mar ya que las corrientes pueden jalar a hasta las profundidades y alejarlo de la orilla, aumentando las posibilidades de ahogamiento.

El comandante destacó que en la ultima semana se presentó el caso de un bañista en Olas Altas que hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que fue arrastrado hasta zona rocosa.



A causa de los cambiantes climas que se han registrado en el municipio, se reforzó la colocación de banderines en la zona de playa. Se invita a locales y turistas a respetar las indicaciones que señalen los elementos, con el fin de evitar ser victimas de alguna situación que ponga en peligro su vida.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS