Encabeza el Ayuntamiento la lista de incumplidos ante la CEAIP


La Comisión en Sinaloa ha emitido 131 apercibimientos contra entidades públicas obligadas a transparentar información pública a los solicitantes
Encabeza el Ayuntamiento la lista de incumplidos ante la CEAIP

Por

viernes, 7 de febrero de 2020 18:58

El Ayuntamiento de Mazatlán encabeza la lista de entidades incumplidas ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa

De acuerdo a un comunicado de la instancia, el actual Gobierno Municipal ocupa el segundo lugar entre los entes de sujetos obligados que han negado información pública, antecedido por el Ayuntamiento de Chóix y seguido en peldaños por la Universidad Autónoma de Sinaloa y por el Ayuntamiento de Escuinapa de un listado de más de 40 obligados de la Ley de Transparencia. 


El comisionado presidente José Alfredo Beltrán indicó que una vez que se notifica a la dependencia dicho acuerdo de incumplimiento, se están dando tres días de plazo para que respondan.

De persistir la no respuesta, se abre el paso a que el pleno, máximo órgano de decisión de Ceaip, aplique medidas de apremio consistentes en una amonestación directa al funcionario que omitió responder la solicitud de información.


De igual forma se aplican las respectivas multas que van desde los 150 hasta 1 mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, UMA, mismas que tienen que ser cubiertas directamente con dinero del funcionario que incurrió en la omisión.

Considerando que el valor del UMA actual es de 86.88 pesos, una multa por incumplimiento de resoluciones de Ceaip puede ir desde los 13 mil 032 a los 130 mil 320 pesos.


También te puede interesar

Le dan risa al Químico los señalamientos del PAN

Entregan aulas para biblioteca, pero sin libros...

Cantarán 'Las Golondrinas' a otro funcionario en el Ayuntami...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias