Jóvenes inician actividades del SMN


Son 389 hombres de la clase 2001 y remisos así como a 4 mujeres voluntarias que concluirán su adiestramiento militar en el mes de diciembre.
Jóvenes inician actividades del SMN

Por Kenya Fernández

sábado, 8 de febrero de 2020 10:58

Jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional iniciaron este sábado sus actividades de adiestramiento.

En las instalaciones de la tercera Región Militar se rindieron honores al lábaro patrio para posteriormente, autoridades castrenses dar la bienvenida a los 389 hombres de la clase 2001 y remisos así como a 4 mujeres voluntarias.


En su mensaje, el comandante del octavo batallón de Infantería, David Ruiz Mendoza, destacó la importancia de realizar este deber constitucional. Aclaró que el cumplimiento de dicha obligación, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, que forzosamente deben salvaguardar la soberanía nacional.


El Servicio Militar Nacional incluye las materias de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo entre otras, que acrecientan el acervo cultural y les brinda a las jóvenes herramientas para coadyuvar con el desarrollo y seguridad del país.

Se realiza a través un programa de 44 sesiones sabatinas que concluyen en el mes de diciembre con la liberación de la cartilla militar.


También te puede interesar

Le dan risa al Químico los señalamientos del PAN

Entregan aulas para biblioteca, pero sin libros...

Cantarán 'Las Golondrinas' a otro funcionario en el Ayuntami...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias