"Balacera" en Guamuchil deja un muerto y un herido: SSP


Según la Secretearía de Seguridad Pública no se tiene el registro de mas personas heridas o muertos.
"Balacera" en Guamuchil deja un muerto y un herido: SSP

Por Redacción TVP

domingo, 9 de febrero de 2020 12:51

Una  persona muerta y otra más herida,  es el saldo oficial de un efrentamiento a balazos  entre grupos criminales,  en la ciudad de Guamuchil, Municipio de Salvador Alvarado. 


Según Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, se inició un recorrido por le sector para determinar  si había más personas fallecidas o heridas, sin embargo no se logró confirmar.  En una primera versión circuló se informó de que por lo menos tres personas resultaron heridas, incluso que dos de estas nada tenían que ver con el suceso.  


Adelantó que tras el suceso violento,  la tranquilidad regresó a la zona, sin embargo anunció un importante despliegue policíaco, apoyado por la Guardia Nacional Ejercito Mexicano y La Marina a través de sobre vuelos que se realizaran en un helicóptero de la propia SEMAR. 


Castañeda Camarillo informó que  una de las personas fallecidas,  fue ubicada en el Hospital General de Guamuchil,  mientras que un herido fue trasladado a Culiacán para su atención médica, aun no se de fine su situación legal, ni el grado de participación que pudieron tener ambas personas en el hecho violento. 

 

Negó que existan dos personas heridas,  una de ellas menor de edad,  como resultado colateral del suceso violento.  

Los sucesos 

El enfrentamiento ocurrió  entre grupos antagónicos, este  se habría registrado presumiblemente tras una persecusión entre los mismos presuntos delicuentes, durante las primeras horas de este domingo.

Por la calle Zaragoza y Antonio Rosales de esa ciudad de Guamcuhil,  fueron ubicados dos vehículo de lujo un  Corvette Azul y una Camioneta Jaguar Roja, que presentaban múltiples impactos de bala. 

Del lugar peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, recogieron los dos vehiculos que fueron puestos bajo resguardo como forma de evidencia y recogieron poco mas de 120 casquillo  de diferentes tipo de armas. 

Negocios que se ubican en la zona presentaron múltiples daños en su cristalería y su interior.   

De manera extraoficial trascendió que dicho  enfrentamiento  participaron dos personas una identificada como el Cano y un segundo conocido como "El Cano" sin embargo esta versión no fue confirmada para la autoridad. 


También te puede interesar: 

Detienen a dos con droga

Se avanza en el protocolo Alba en Sinaloa

Atacan a balazos a comerciante en Alturas del Sur


 

 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias