Celebran el día de la Fuerza Aérea


Desde la base aérea militar número 10 de Culiacán, celebra el centésimo quinto aniversario de la creación de la fuerza área mexicana
Celebran el día de la Fuerza Aérea

Por Redacción TVP

lunes, 10 de febrero de 2020 10:00

El General de división, diplomado de estado mayor Carlos Ramón carrillo del Villar. Comandante de la tercera región militar, señaló que es una conmemoración que los llena de júbilo a quienes integran la fuerza armada ya que representa el reconocimiento a la labor que realizan al servicio de la patria y la oportunidad de regresar el compromiso de la institución consagrada a la defensa del espacio aéreo nacional. 


Recordó el primer antecedente del vuelo que efectuó el presidente Francisco I. Madero como parte de una demostrácio en 1911, dicho acontecimiento que lo refiere como el primer jefe de estado en haber realizado un vuelo en avión.     Fue el 5 de febrero de 1915 cuando el presidente Venustiano Carranza decreto la creación del arma de aviación militar. Y el 10 de febrero de 1944 el presidente Manuel Ávila Camacho le dio el carácter de fuerza aérea mexicana. 


La natural evolución de la fuerza armada ha determinado su organización. Convirtiéndola en una fuerza aérea acorde a las necesidades del país, que cuenta en su mayoría con aeronaves recientes de propósito definido desplegadas en territorio nacional en cuatro regiones y 18 bases aéreas militares y así poder cumplir de manera eficiente las diversas misiones asignadas como la vigilancia del espacio aéreo con aeronaves modernas y sistemas de detección radar, para la interceptacion de aeronaves ilícitas, erradicación de plantíos de enervantes, transporte de tropas, materiales y equipo a diversas entidades federativas para cumplir en tareas de materia de seguridad pública entre otras.


También te puede interesar: 

Apoya PC con enseres a personas afectadas por fr

Niegan suspensión de proceso penal a Armando Villarreal

En riesgo de desaparecer la actividad camaronícola del país


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias