El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, encabezó el lunes cívico en el preescolar y Primaria indígena Miguel Hidalgo, en la comunidad de Goritos de los Rodríguez, a unos 30 kilómetros de Los Mochis.
Se trata de un plantel educativo de sólo un aula y 20 alumnos en los dos niveles educativos, con muchas necesidades que plantearon al presidente municipal, como la falta de cuartos de baño, mobiliario y otras faltantes.
Para ello, Chapman Moreno dispuso de un millón de pesos, cantidad que se utilizará en lo que ellos mismos decidan, para las mejoras del plantel.
En cuanto a la comunidad, los habitantes manifestaron muchas necesidades, entre las que destacan la mejora del alumbrado público y servicio de agua potable, porterías y canastas para la cancha pública, así como un dispensario médico.
El primer edil ahomense dialogó con los ciudadanos y sus funcionarios, para atender las necesidades que las dependencias pudieran cubrir, y se comprometió a estudiar la posibilidad de apoyarlos en los proyectos que estén dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Una importante constructora de la región se sumó a los apoyos y reconstruirán los baños de la escuela, con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.