Exige Observatorio Ciudadano disculpa pública y retractarse de denuncia


La organización muestra las solicitudes de acceso a la información pública respondidas por Tesorería Municipal, que sustentan el posible sub ejercicio en obras. Ve contradicción en el propio Ayuntamiento
Exige Observatorio Ciudadano disculpa pública y retractarse de denuncia

Por

lunes, 10 de febrero de 2020 15:58

La asociación civil Observatorio Ciudadano exige al Ayuntamiento de Mazatlán una disculpa pública y que se retracte de procedimientos legales en su contra, esto luego de que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres anunciara ante la prensa que denunciaría a la organización por considerar que muestra a la opinión pública información no verídica, en relación a un supuesto sub ejercicio en presupuesto para obras durante el 2019. 


Gustavo Rojo Navarro, director de Observatorio Ciudadano mostró en conferencia de prensa las solicitudes de acceso a la información pública, sobre ese tema, respondidas por la propia comuna, a través de Tesorería Municipal, por lo que dijo, existe contradicción de parte de la misma autoridad municipal. 


A nombre de la organización que tiene cinco años de haber sido fundada y que en su historia ha llevado hasta el Órgano Interno de Control más de 20 denuncias por irregularidades en el manejo de recursos en la presente y administraciones municipales anteriores, Rojo Navarro indicó que podrían recurrir a la demanda por difamación, pues las declaraciones del munícipe denostan la labor de un ente que vela por la transparencia y una sociedad informada. 


Dio a conocer que el caso estaría llegando a los oídos de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, buscando también el respaldo de la figura del Obusman para las organizaciones de la sociedad civil. 


Pese a éste requerimiento de parte del Gobierno Municipal, Rojo Navarro reiteró que Observatorio Ciudadano AC se mantendrá cumpliendo con su propósito, el de pugnar por la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos. 


También te puede interesar

Se 'encoleriza' el Químico en Lunes Cívico

Denunciará el Químico a Observatorio Ciudadano

Acusan de incompetencia en obra pública al Gobierno Municipa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias