Empresarios se preocupan en vez de ocuparse del bienestar de sus trabajadores


El consultor empresarial y de vida Carlos Jiménez Martínez destacó la importancia de cuidar el sentir de los colaboradores para evitar la rotación y mejorar la productividad
Empresarios se preocupan en vez de ocuparse del bienestar de sus trabajadores

Por Celeste Rivera

martes, 11 de febrero de 2020 15:14

Dado que México ocupa el primer lugar en estrés laboral el mundo, por encima de China y Estados Unidos se hace imperante el mejorar las condiciones de bienestar en las empresas. Carlos Jiménez García couch y asesor laboral, lamentó que ante la norma 035 muy pocos empresarios están buscando o se están ocupando de mejorar el bienestar entre sus empleados debido a que la mayoría sólo se preocupa de que no ser sancionados. El director de Cabama orientada a generar bienestar laboral, enfatizó que el estrés enferma y una empresa con bienestar laboral reduce el ausentismo por enfermedad en un 40% además de mejorar la lealtad entre sus colaboradores.

 

El experto refirió que si bien dijo que el salario bajo es detonante del estrés laboral, no lo es todo, sino los malos tratos, las extenuantes horarios laborales y la falta de descanso que permitan a las personas recargar pilas. 

Destacó que lo que genera más felicidad son las relaciones por lo que además de las laborales, es necesario el poder cuidar y dedicar las relaciones familiares que es donde se tienen las mejores, una cuestión complicada si se llega con mucho estrés a casa.  De ahí que se ocupa de liderazgos que además de contar con un amplio sentido común, se preparen en psicología positiva y se ocupen del sentir de sus empleados.  

Señaló que si bien la felicidad es un estado que uno decide vivir, dijo que es producto de la cultura laboral que se genera por los empresarios y donde una empresa con bienestar laboral reduce el ausentismo por enfermedad en un 40%; sus trabajadores son más leales.

Notas de Interés:

Trabajan con malos olores frente al COBACH 1

Llaman a registrar vehículos en el REPUVE y detectarlos en c...

Por fin terminan el crucero de la 300 y Michoacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias