12 horas sin agua, que podrían continuar


Mañana podría suspenderse el servicio de nueva cuenta
12 horas sin agua, que podrían continuar

Por Juan Pablo Llanes

miércoles, 12 de febrero de 2020 12:52

Desde la tarde de ayer se presentó una importante fuga de agua potable que dejó sin el vital líquido, o con muy poca presión, a toda la ciudad por más de 12 horas. Personal de la Japama se movilizó rápidamente y trabajó durante toda la noche para reparar dicha fuga, y en el transcurso de esta mañana se restableció el servicio en toda la ciudad.

Fue mucha el agua derramada durante esta fuga, especialmente durante las primeras horas, pues alcanzó hasta 20 litros por segundo, explicó el gerente de operaciones de la paramunicipal, Jorge Cincel, y es que detalló que no podían detener por completo el paso del agua, para evitar que el agua potable se contaminara con las aguas negras de los trabajos de reparación de alcantarillado que llevan a cabo en ese lugar. En este momento el servicio está normalizado en toda la ciudad.


Sin embargo, en el transcurso de las próximas horas podría colapsar de nueva cuenta el servicio de agua potable. Cinsel Gutiérrez explicó que aún hay dos tuberías más en la zona, en muy malas condiciones, y que debido a los trabajos que llevan a cabo podrían sufrir rupturas y dejar la ciudad sin agua de nueva cuenta.

La Japama hace el llamado a los ciudadanos para que se preparen, y de ser posible, tomen reservas del vital líquido por cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias