Discuten puntos importantes en Sesión de Cabildo


Cabildo podría negar donación de terreno a CFE
Discuten puntos importantes en Sesión de Cabildo

Por Juan Pablo Llanes

viernes, 14 de febrero de 2020 12:06

Este día se llevó a cabo la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Ahome, con varios puntos a destacar. Entre ellos, la solicitud de la Comisión Federal de Electricidad de la donación de un terreno por parte del municipio en la zona nor-poniente de la ciudad, para la instalación de una subestación de energía eléctrica; sin embargo, el cuerpo de regidores turnó esta iniciativa a la comisión correspondiente para su análisis, pues coincidieron en que la CFE cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de un terreno, por lo que podrían buscar más bien un intercambio o convenio. La directora de desarrollo urbano del municipio, Solángel Sedano, defendió la propuesta, en virtud de que esta inversión beneficiará a la ciudad.


Por otro lado, se discutió también la iniciativa para otorgar descuentos de 50 por ciento en el pago del predial y agua potable a los adultos mayores que contaran con su tarjeta del INAPAM. Los regidores del cabildo ahomense pidieron que esto se otorgue solamente a quienes lo necesiten, a través de un estudio socio-económico.

Finalmente de reconoció el valor policial del agente preventivo Joaquín Mendívil, quien recientemente rescató a un menor tras caer a un canal el vehículo en el que viajaba, hace algunas semanas tuvo a bien demostrar su honestidad al regresar un maletín con dinero en efectivo, y en diciembre pasado colaboró en el rescate de una mujer en un incendio en un departamento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias