Revira el Químico solicitud de disculpa a Observatorio, la organización le responde


Observatorio Ciudadano AC aclara que sólo ejerce el derecho de solicitar información pública. Detrás de la actitud del Gobierno Municipal ve amenazas e intimidación
Revira el Químico solicitud de disculpa a Observatorio, la organización le responde

Por Redacción TVP

sábado, 15 de febrero de 2020 12:25

Tras las declaraciones más recientes del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres durante una gira por la zona rural, en las que revira la solicitud de disculpa pública a Observatorio Ciudadano AC por señalar presunto sub ejercicio de presupuesto en obras durante el 2019, la organización le responde. 

A través de un comunicado Observatorio Ciudadano AC aclara que sólo ha ejercido un derecho de solicitar información pública y buscar que se transparente a la sociedad. 

Reitera que se trata de  datos que fueron proporcionados por el propio Ayuntamiento. 

El presidente municipal dijo que demandaría por la vía legal a la citada organización durante una entrevista a la prensa local, el 7 del presente mes, Observatorio Ciudadano afirma que recibió un escrito firmado por el propio Benítez Torres en el que solicitaba informes o bien comprobación sobre datos proporcionados a medios de comunicación. 

Observatorio Ciudadano AC hizo llegar a la oficina de Presidencia un escrito en el que responde que el munícipe carece de facultades de acuerdo a la Ley para requerir tales informes, además de precisar que todos los detalles en cuanto al presupuesto ejercido en el 2019 fue mediante solicitudes de acceso a la información, vía Infomex, entes gubernamentales a disposición de la ciudadanía. 

Observatorio Ciudadano AC manifiesta en su postura final, que no se disculpara con el Ayuntamiento, pues sostiene que la información difundida es verídica y oficial y por el contrario, detrás de la actitud del Gobierno Municipal ve amenazas e intimidación a un organismo que vela por la transparencia de los gobiernos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias