Es reprobable viaje del Químico Benítez a España: Flor Emilia Guerra


La diputada por el distrito 22 estimó que el turismo europeo se interesa por ofertas con las que no cuenta Mazatlán.
Es reprobable viaje del Químico Benítez a España: Flor Emilia Guerra

Por Redacción TVP

lunes, 17 de febrero de 2020 9:12

La visita del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la Feria Turística de Madrid, España, es reprobable si se toman en cuenta las necesidades de Mazatlán, expresó Flor Emilia Guerra Mena.

La diputada por el distrito 22 consideró que la pretendida promoción del puerto en la península ibérica estaba fuera de lugar, ya que el destino está más orientado al turismo norteamericano.

“¿Cuántos europeos vienen a Sinaloa? Ellos van a Oaxaca, a la Riviera Maya, a Chiapas, donde hay cultura, donde están nuestros antepasados, las civilizaciones; todo eso que tienen para ofrecer, donde buscan preservar la naturaleza, los valores, la cultura, nuestras raíces”, manifestó. Y aquí en Sinaloa, continuó, parece que poco a poco estamos acabando con lo poquito que quedaba; pero Sinaloa es un estado rico, y no solo es Mazatlán.

“Y el hecho de ir a Europa a decir que aquí estamos ¿qué le ofreces a la gente [a los europeos] cuando en Mazatlán se invierte solamente en el Malecón? tres cuadras para abajo y ya es un caos; cuando todavía no hay voluntad para invertir en drenaje público, cuando todavía no hay voluntad para poner alumbrado, senderos seguros, garantizarles a las mismas familias de Mazatlán una vida de bienestar… Lo abres al Viejo Continente sin ese sello de diferencia”, cuestionó.

Para la legisladora las presencias del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su secretario de Turismo eran más que suficientes para promocionar al puerto, y a todo el estado, en la Feria Turística de Madrid.

Guerra Mena reflexionó que los alcaldes primero deben voltear a ver sus municipios, sus necesidades, fortalecer sus mercados internos, mejorar la calidad de vida sus habitantes para, entonces sí, abrir las puertas y acoger a los turistas de todo el mundo en cualquier época del año.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias