Águilas UAS busca boleto a Tokio 2020 en Volibol de Playa


Se suman dos dos guasavenses al equipo
Águilas UAS busca boleto a Tokio 2020 en Volibol de Playa

Por Abizaid Aispuro

martes, 18 de febrero de 2020 10:47

A la ya acostumbrada presencia de Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros. Este año se suman José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, al equipo mexicano que participa en el tour mundial de voly de playa. Los cuatro jugadores, plenamente identificados con los colores de las Águilas UAS.


Hilda Gaxiola, entrenadora de voly de playa en la Universidad Autónoma de Sinaloa y responsable técnica nacional del voly de playa en el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, mencionó que esta será la primera ocasión que los guasavenses, Rubio y Gaxiola, participan en el tour mundial de voly de playa fuera de México.


No se trata solamente de participar, si no que estará en juego la posibilidad de lograr un boleto los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello tendrán que ubicarse entre las mejores 17 parejas en ranking mundial.


En un primer bloque de competencias, a partir del 5 de marzo, estarán en Qatar, luego en Australia y del 25 al 29 de marzo en Cancún. Luego viene un segundo bloque de eventos en: Singapur, China y Brasil.


Si para el mes de junio no han conseguido el boleto a Tokio 2020. Tendrán una última oportunidad en un torneo preolímpico a celebrarse en el mes de junio en Colima. Donde tendrán que quedar campeones ya que por esta vía accede solo el país campeón.


“Cuba y Canadá, lucen como los países a vencer en este preolímpico. Deseo aprovechar este medio para felicitar al entrenador de selección nacional, el sinaloense, Salvador González, quién sigue realizando un estupendo trabajo, no para de conseguir logros. Y va por su quintos juegos olímpicos”. Puntualizó, Hilda Gaxiola.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias