Culiacán y Mazatlán dominan en el Estatal "Puro Sinaloa"

Obtienen la mayor cantidad de boletos a los regionales

Por Abizaid Aispuro

Culiacán y Mazatlán dominan en el Estatal "Puro Sinaloa"

Los representativos de Culiacán y Mazatlán se repartieron las dos medallas de oro que estuvieron disputándose en el Campeonato Estatal de Fútbol Femenil “Puro Sinaloa” rumbo a la etapa nacional.

El sistema de competencia fue de round robin en cada categoría.

Las capitalinas impusieron condiciones en la categoría Juvenil Menor destacando los triunfos que obtuvo frente a Guasave con marcador de 2-1 y 3-1 contra Mazatlán. El conjunto de Ahome se quedó con la medalla de plata luego de vencer 4-2 a Mazatlán y emparar a un tanto con Guasave, pero ganando el punto extra en tandas penales. Guasave se quedó con el tercer lugar en esta justa.

MAZATLÁN CAMPEÓN EN JUVENIL MAYOR

En la categoría de mayores, las mazatlecas se alzaron con el gallardete siendo juego clave su victoria frente a Culiacán por pizarra de 2-1 y el juego ganado contra Salvador Alvarado por 1-0. Ahome se quedó con la medalla de plata después de empatar con Salvador Alvarado ganando el punto extra y en la jornada dominical superaron a Culiacán 2-1, las capitalinas se quedaron con el tercer lugar.

AHOME DOMINÓ EN HANDBAL

Con intensa actividad disputada en las sedes de Ciudad Educadora y la Universidad Autónoma de Occidente, emergieron los equipos campeones, donde Ahome dominó todo el panorama y serán la base para representar a Sinaloa en la etapa nacional con sede en Acapulco, Guerrero del 4 al 9 de Mayo próximo.

En la categoría superior varonil Ahome fue el campeón con seis puntos seguido por Mazatlán con dos puntos y Salvador Alvarado. Mientras que en la rama femenil se coronó Ahome que le ganó en una final a Mazatlán.

En Juvenil varonil Ahome obtuvo el primer lugar, la plata fue para Navolato y el bronce de Salvador Alvarado. En femenil Ahome no tuvo rivales.

Cadetes varonil Ahome, Navolato y El Rosario, se repertieron el botín y en la rama femenil Ahome le ganó la final a Mazatlán.

SURGEN CAMPEONES EN AJEDREZ

Los campeones del Ajedrez , el deporte ciencia, tuvieron que luchar durante cinco rondas en el Hotel sede del evento, los dos primeros lugares de cada categoría y rama se ganan el derecho de ir al certamen nacional con sede en Tabasco.

En la categoría Sub 12 femenil fue dominada por Setheys Rodríguez, Ahome con 4 puntos, la plata fue para Jimena López, Salvador Alvarado con tres puntos. En varonil se coronó César Camacho, Culiacán quedando segundo Ricardo Salazar, ambos con cuota de 4.5 puntos.

Sub 13 Juan Ramírez, Culiacán con 5 puntos fue el campeón seguido de Luis A. Castillo, Mazatlán con 4 puntos. En Sub 14 Denis Moreno Fong se llevó el título para Culiacán con 4.5 puntos seguido por Francisco Javier Paredes, Ahome con 4 puntos. En la rama femenil dominó Ahome con Elisa Leal Ruiz con 4.5 puntos, en segundo se quedó la culiacanense Iris García con 4 puntos.

La categoría Sub 16 tuvo como campeona a Paoleth Aguilar Crespo, Culiacán con 5 puntos, en segundo lugar Vielka Vázquez, Elota con 4 puntos. En la varonil el campeón fue Rolando Araoz Borboa, Culiacán con cinco puntos, seguido por el mazatleco Alonso Osuna, 4 puntos.

Josselyn Mendoza Recio, Culiacán se coronó en Sub 16 con 5 puntos, en segundo lugar Danae Lizárraga, Mazatlán 4 puntos.

GUASAVE BICAMPEÓN EN LUCHAS ASOCIADAS

De nueva cuenta los gladiadores guasavenses se proclamaron campeones del evento estatal rumbo a la cita con el Macro Regional que se disputará en las instalaciones del IPN del 26 al 29 de Marzo próximo para bucar las plazas del Nacional Conade 2020.

Guasave apiló 21 medallas de oro dominando la mayoría de las divisiones y categorías aderezando el cetro con cinco preseas de plata para encabezar este departamento.

En segundo lugar se quedó Culiacán al obtener un total de 18 medallas doradas con cuatro argentas.

La tercera posición correspondió a la delegación de Ahome con acopio de 16 medallas de oro con cuatro plateadas. Navolato ocupó el cuarto peldaño del certamen al subir a lo más alto del podio 10 veces por medalla de oro, adornaron su situación positiva con cinco preseas de plata y dos de bronce. Mientras que el municipio de Angostura estuvo dando la pelea en el medallero con siete de oro.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS