Pescadores toman la avenida del Mar, advierten el cierre del canal de navegación


Los manifestantes, dijeron estar dispuestos a todo, pues exigen ser escuchados por el Presidente de la República, por lo que anunciaron que en los próximos días cerrarán el canal de navegación.
Pescadores toman la avenida del Mar, advierten el cierre del canal de navegación

Por

martes, 18 de febrero de 2020 16:07

Pescadores, propietarios de barcos y empleadas de plantas congeladoras, tomaron la avenida del mar, por lo que se obstaculizó el paso a la circulación vehicular por ambos carriles, provocando un caos vial, en la zona turística de Mazatlán.


Los manifestantes, dijeron estar dispuestos a todo, pues exigen ser escuchados por el Presidente de la República, por lo que anunciaron que en los próximos días cerrarán el canal de navegación. Los pescadores y mujeres maquiladoras, lo que exigen es trabajo.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Humberto Becerra Batista, dijo que están decididos a seguir en pie de lucha por una actividad que no piensan dejar morir.


Trabajadores de pesquerías dijeron estar cansados de no contar con el apoyo que requiere el sector, por lo que los pescadores y maquiladoras están desesperados ante la incertidumbre laboral.

Los manifestantes exigen una atención directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dicen que seguramente desconoce el problema real de la pesca, por lo que quieren de manera directa exponerle la crítica situación que enfrentan y la pérdida de miles de empleos, que podrían provocar otros problemas sociales.


Los pescadores están decididos a todo, por lo que enérgicamente exigen radicalizar sus acciones. De esa manera quienes forman parte del sector pesquero, están solicitando también la intervención de ejecutivo estatal, para que de alguna manera, los ayude a gestionar la reunión con el Presidente de México.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias