Autoridades de la UAdeO se comprometen en atender denuncias de supuesto acoso

Mujeres y Hombres alzan la voz denuncian a su profesores por acoso

Por Jazmín Tapia

Autoridades de la UAdeO se comprometen en atender denuncias de supuesto acoso
Denuncian acoso sexual estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

 
Un grupo de jóvenes estudiantes tomaron de iniciativa de realizar la actividad que llaman el “Tendedero del Acoso”, en el que han denunciado aproximadamente a 10 profesores del sexo masculino de diferentes grados y licenciaturas, un aproximado de 120 denuncias anónimas fueron ventiladas por el estudiantado. 



Yolani Mares, una de las estudiantes integrantes del movimiento,  expresó que entre las peticiones que realizan al personal son respetos, así como la difusión de programas o enfocados en la denuncia, al mismo tiempo la integración de filtros para profesores de nuevo ingresó.



Los jóvenes se instalaron con un tendedero en los jardines de la UAdeO con la finalidad de ser vistos y escuchados. El grupo será atendido por las autoridades universitarias a las que le entregaran cada una de las denuncias. 

Al respecto de esta situación el director de la unidad Culiacán, Isidro Osuna, expresó que se atendera cada una de las denuncias interpuesta por los estudiantes ya que se busca los alumnos este en un espacio seguro. 

Comentó que en la UAdeO se ha dado de baja a profesores que han sido denunciados por acoso, ya que se lleva a cabo un proceso de investigación. 


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS