La venta de artículos de protección personal como gas pimienta con chile y la chicharraeléctrica, se ha disparado en más del 200 por ciento en los últimos meses, demandados mayormente por mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Alicia Estrada, encargada de ventas de un comercio de artículos de seguridad, expuso que en la temporada de invierno, cuando amanece más tarde y oscurece más temprano, es cuando aumenta la venta de este tipo de artículos, sin embargo la demanda ha sido mayor a la habitual en los últimos meses.
En el establecimiento, ubicado por la calle Galeana esquina con Tamaulipas, ofertan el gas en tres tamaños, a un costo de 100, 150 y 190 pesos, el de menos costo es el de mayor demanda, ya que por el tamaño, es el más sencillo manipular y ocultar entre la ropa o incluso llevar en la mano sin llamar la atención. La presentación pequeña tipo atomizador, rinde entre 5 y 6 disparos y el efecto de la mezcla en la persona dura alrededor de dos horas.
En el caso de la chicharra eléctrica, tiene un costo de 300 pesos, es recargable y mide alrededor de 15 centímetros, y aunque también es fácil de manejar, se requiere colocar directamente en alguna parte del cuerpo del atacante para que haga efecto, a diferencia del gas que el disparo lo pueden lanzar a dos a tres metros de distancia.
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