Se hacen escuchar contra el Gobierno Municipal


Protestan ambulantes y locatarios del Pino Suárez, acompañados de grupos sociales, activistas, ecologistas, Forcados Mazatlecos, Motociclistas y ex directores municipales
Se hacen escuchar contra el Gobierno Municipal

Por

jueves, 20 de febrero de 2020 15:21

Tal como lo convocaron desde las redes sociales, ambulantes y locatarios del Mercado José María Pino Suárez se unieron para realizar primero una marcha pacífica, que partió desde una de las esquinas del centro de abastos sobre la Avenida Aquilés Serdán, para luego protestar en el Palacio Municipal


El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Alejandro Bernal Reyes, señaló que este acto es respuesta a las agresiones que sufrieron comerciantes la tarde del miércoles a manos de la autoridad local. 


Con pancartas el contingente avanzó por algunas calles del primer cuadro de la ciudad, ante la mirada atónita de curiosos, hasta llegar a la explanada de la Plazuela República en donde se sumaron ecologistas, activistas, Forcados Mazatlecos y motociclistas, gritando consignas y permaneciendo a las afueras de las oficinas de Presidencia exigiendo ser recibidos por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.  


Quienes se quedaron en la parte baja forcejearon con elementos de la Policía Municipal reclamando el entrar libremente al recinto. 


Al lugar aribó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien fue encarado por los protestantes, entre ellos los ex Directores Municipales, Raúl Carvajal Tirado, Jesús Aguilar Colado, ex titular de Tenencia de la Tierra y de Asuntos Jurídicos respectivamente. 


Los Forcados Mazatlecos también le refutaron a la autoridad municipal representada en ese momento por el funcionario. 


Con la llegada de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se bloquearon temporalmente los accesos del Palacio Municipal, pese a ser un edificio público.


En medio del zafarrancho, fue designada una comitiva acompañada sólo por una Regidora, fue así como los ánimos comenzaron a calmarse, sin embargo comerciantes que resultaron agredidos la tarde del miércoles advirtieron que llevarán el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 


Al no haber sido atendidos por el Presidente Municipal, entre los inconformes surgieron diferentes propuestas para continuar el movimiento, entre ellas la de hacerse presentes en el desfile de Carnaval del domingo, la de buscar directamente la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como la de realizar más protestas en los próximos días. 



También te puede interesar

Secretario del Ayuntamiento señala que solo se siguieron pro...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias