Unen denuncias por acoso sexual de maestros de la UAdeO


Replicaron el tendedero de denuncias, que se hizo en Culiacán
Unen denuncias por acoso sexual de maestros de la UAdeO

Por Juan Pablo Llanes

viernes, 21 de febrero de 2020 14:25

Esta mañana cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente en Los Mochis, se volcaron en torno al tendedero de denuncias en contra de profesores de esa casa de estudios por presunto acoso sexual. Fueron más de 100 letreros acusando a algunos profesores, donde destacan cuatro de ellos con muchas acusaciones, tres hombres y una mujer, profesora que presuntamente acosa a alumnos de la UAdeO.

Algunos de los letreros señalan que los mismos profesores presumen ser intocables, incluso en uno de ellos se lee que ni el presidente ni el papa los puede remover de su puesto, y por eso hace lo que quiere. Vamos a escuchar a una alumna víctima de acoso. Nos platicó su testimonio con la petición del anonimato, por obvias razones.


Ella aseguró que uno de los profesores señalados de manera masiva, le pidió directamente tener relaciones sexuales con ella. Hablamos de eso con el vicerrector de la UAdeO en esta unidad Los Mochis y señala que ya han recibido denuncias ante la autoridad académica, le han dado seguimiento y ha habido sanciones, pero escuchen cuál es la sanción que han implementado.

Cuando le preguntamos a la alumna acerca precisamente de eso, de la razón por la cuál no denuncian, señaló que las autoridades de la UAdeO no hacen nada.

Hussein Muñoz pidió a las y los alumnos hacer denuncias correspondientes ante autoridades civiles, es decir, ante la Vicefiscalía, para que se haga una investigación judicial y se encuentren responsables.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias