Video de supuesto encuestador no es de Sonora: Dir. de INEGI


Miriam Villegas Vega, directora del INEGI llama a corroborar datos del encuestador
Video de supuesto encuestador no es de Sonora: Dir. de INEGI

Por Celeste Rivera

viernes, 21 de febrero de 2020 16:21

Tras el video que circula en redes sociales donde una persona que presuntamente se hace pasar por encuestador toca la puerta de una casa resultando ser un delincuente, la directora del INEGI en Sonora Miriam Guadalupe Villegas Vega rechazó que sea personal del Instituto.. Agregó que debido a que el 80% de la población en México se informa de temas de seguridad pública a través de redes sociales que rápidamente difuminan los mensajes, dichos videos están generando ruido al proceso  que está por iniciar, de ahí que buscan que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para corroborar la identidad de los encuestadores.



Villegas Vega recomendó a las personas a ingresar al sitio www.inegi.org.mx para cersiorarse la identidad del encuestador, la cual viene en su credencial donde se especifica el número de empleado. La directora del INEGI en Sonora reveló que actualmente circula en redes sociales la imagen de un empleado del Instituto de Nuevo León con el uniforme completo en la que se le acusa de robo, lo cual es falso.
La funcionaria detalló que los encuestadores no requieren ingresar a la vivienda y no solicitarán que firmen o muestren documentos personales a las personas que encuesten. Cabe señalar que el censo de vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo a nivel nacional. 

NOTAS DE INTERÉS:
"Usuaria de la CFE, denuncia cobro injustificado del 2016 "

Comienza entrega de becas Benito Juárez en Sonora

Nueva campaña por cuidado de niños en Redes Sociales

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias