Un día sin mujeres en la economía representa perdidas de 26 mil mdp


Las mujeres luchan por su seguridad pero trabajando
Un día sin mujeres en la economía representa perdidas de  26 mil mdp

Por Jazmín Tapia

lunes, 24 de febrero de 2020 13:03

Un día sin mujeres “A favor y En Contra”.

Son las mismas mujeres jefas de familia las que consideran que dejar de trabajar un día para sumarse al paro de labores el próximo 09 de marzo como una forma de protesta a la violencia contra las mujeres, sería poner en riesgo el gasto y alimento del día siguiente.


Aunque consideran positivas las protesta en favor de la lucha que mantienen las mujeres por ser valoradas y defender sus derechos laborales y sociales, consideran que suspender labores afecta en su familia y en el entorno.

Según la estimación económica que muestra el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, por un día que la mujer no salga a trabajar y no consuma algún tipo de articulo traería perdidas económicas de 26 mil 301 millones 370 mil pesos.

La media que se ha difundido por medio de redes sociales a causado diversas opiniones entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dijo que será decisión de la mujer su participación en el paro, ya que se dijo respetuoso de los movimientos sociales.

Tan relevante es la mujer en la vida laboral que se paralizaría el 40% de la actividad laboral en México, según los datos que tiene el INEGI, sumando un 77% de la fuerza laboral doméstica no remunerada.


También le puede interesar: 

No habrá impunidad en caso Sanalona : Gobernador de Sinaloa

En el estado no hay un problema tan grave de ausencia de men...

Gobernador de Sinaloa realizó peticiones a AMLO



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias