Denuncian acosos sexuales en la UAIM


Alumnas y sus padres de familia denunciaron a maestros acosadores de la UAIM - Mochicahui
Denuncian acosos sexuales en la UAIM

Por Juan Pablo Llanes

lunes, 24 de febrero de 2020 12:47

Alumnas de la carrera de sociología en la Universidad Autónoma Indígena de México, unidad Mochicahui, se manifestaron este lunes por presuntos acosos sexuales de los que han sido víctimas desde hace un año, y hoy tomaron valor para hacerlo público con el apoyo de algunos padres de familia, quienes incluso encararon a los docentes cuando llegaron a la universidad.

Señalan que las estudiantes han recibido propuestas sexuales y amenazas a cambio de calificaciones, por lo que decidieron emprender acciones legales, y es que afirman que los maestros aprovechan la vulnerabilidad de sus alumnas, muchas de ellas foráneas, de comunidades muy alejadas, inclusive de otros estados como Chihuahua y Sonora.


Luego de su manifestación en la casa de estudios, se trasladaron a las instalaciones de la Vice-fiscalía en Los Mochis, para interponer la denuncia correspondiente y buscar que se haga justicia.

La rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra, habló acerca de las acusaciones por presunto acoso sexual de maestros a sus alumnas en la Unidad Mochicahui, fue tajante al señalar que no permitirá que esto se dé en dicha casa de estudios, por lo que ya atienden el caso.

La rectora dijo que inclusive buscan promover la denuncia de este tipo de casos, con diversas actividades a realizarse en marzo, en el marco del día internacional de la mujer, el día 8.


Ibarra Ceceña ve positivo que se haga la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, para que lleven a cabo la investigación y juzguen en caso de encontrar culpables, pues señala que la universidad no tiene facultad de hacerlo por sí misma, sólo puede hacer sanciones menores en caso de que los señalados sean culpables.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias