"Inverosimil, caso de Fidencio Aldama: Dirigente de CNTE "


David Gpe. Valenzuela adelantó que interpondrán un amparo en un juzgado federal ante la falta de confianza en los órganos de justicia en Sonora
"Inverosimil, caso de Fidencio Aldama: Dirigente de CNTE "

Por Celeste Rivera

lunes, 24 de febrero de 2020 16:10

Debido a que el delito que se le acusa a el indígena Yaqui Fidencio Aldama está relacionado con hechos de sangre es que no ha sido liberado a diferencia de otros presos políticos de la CNTE afirmó el dirigente  estatal de la Coordinadora, el profesor David Guadalupe Valenzuela quien calificó dicho caso de inverosimil.

Cuestionado en torno al desconocimiento del compromiso hecho por el Gobierno Federal de liberar a Aldama por parte del delegado del Bienestar en Sonora Jorge Taddei expresó:

Manifestó que la defensa de Aldama acreditó que el arma que portaba no era la que mató a Cruz Buitimea Piña y más aún, hermanas y la esposa del propio fallecido aseguraron que tampoco fue Fidencio Aldama. 

Valenzuela adelantó que en tres semanas interpondrán un amparo directo ante un Juzgado de Distrito Federal con los que espera podría liberarse en un período de ocho meses.

El dirigente de la CNTE expresó que el caso de Fidencio es emblemático al representar a todos los indígenas en México que han luchado en contra de los megaproyectos y que se encuentran aún encarcelados.


NOTAS RELACIONADAS:

Se suma Canaco en Cajeme a El 9 sin Mujeres

Muere de un disparo en la cabeza bebé de 3 semanas de nacido

"Debe investigarse caso "Siri" Salido: Pdte. de Canaco"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias